Nuestros calcetines
Con textiles orgánicos y puños sin gomas conseguimos unos calcetines cómodos y respetuosos con el medio ambiente.
Puño sin gomas
Si hay algo que diferencia a nuestros calcetines es su puño sin gomas, no dejan marcas, no se caen. Nos atrevemos a decir, sin miedo a equivocarnos y por experiencia, que son de los más cómodos del mercado. Nos lo reafirman muchas veces nuestros queridos clientes. Es un puño novedoso, diferente al que hay en el mercado.
Hemos conseguido hacer un puño normal sin meterle las gomas que tienen los demás, no aprieta y, cuando te los quitas, no te dejan esas marcas que hacen daño y no permiten la libre circulación de la sangre. Pura comodidad, que es como entendemos que tiene que ser.
Fabricamos los calcetines con refuerzos en talón y puntera, dándoles una durabilidad que sorprende y que el cliente agradece. Los calcetines son una prenda unida a nuestra piel, que soporta mucho trabajo a lo largo del día, por ello, debemos darles la importancia que tienen y se merecen, para asegurar el bienestar de nuestro cuerpo.
Algodones orgánicos
Dentro de la colección trabajamos con algodón peinado, algodón orgánico y lanas merinas. Tras varias transformaciones, Mestizaje apuesta en esta nueva etapa por el algodón orgánico, otro sueño y otra meta que se están haciendo realidad. Un algodón que, por su suavidad, sus propiedades de transpiración y su composición ecológica, reúne unas condiciones perfectas para que nuestros pies estén secos, incluso en condiciones de mucho calor, evitando el sudor y el mal olor.
En el cultivo del algodón orgánico no se utilizan insecticidas, pesticidas, ni fertilizantes químicos; se favorecen los ciclos naturales del a tierra y no se usan sustancias tóxicas en los procesos de hilado y producción. Los calcetines están en contacto co nuestra piel y de esta forma evitamos que estén en contacto con sustancias químicas tóxicas.
Por su composición son especialmente transpirables y suaves y mantienen los pues secos y libres de olor. Un producto natural que encaja con nuestra filosofía de moda sostenible y de cercanía.
Moda de proximidad y talleres locales
Nuestro producto está fabricado en un talleres familiares, locales con una producción limitada en la cual se pone el cariño y la experiencia para proporcionar un producto de calidad casi artesanal, con unos parámetros que lo convierten en un artículo de moda de cercanía, sostenible y de proximidad.
El taller se ubica en Pradoluengo (Burgos) una región con una larga tradición de producción y manufactura de trabajos textiles.
Lanas de ovejas merinas
Dentro de la colección hay un artículo dirigido al otoño elaborado con lanas merinas, un género que, por tradición y experiencia, se trabaja con mucho mimo, consiguiendo un producto final que sorprende por su calidad.
Destacar que, desde el siglo xv, paños, lienzos, boinas mantas y calcetines han estado siendo fabricados en los batanes del pueblo, manufacturas que han pasado por las manos de nuestros antepasados y han llegado hasta nuestros días.